Datos sobre Apellidos Revelados



Incluso se les llamaba Ganadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la tribu o el considerado cabeza de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Vamos a entrar bien en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de raíz al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que asegurar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero Obtener mas informacion el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí aguantarán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bravo.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Es afirmar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Campeóní con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Sea como fuere, sí que es Conocer los hechos un patronímico Revisa tu URL que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta Fíjate más hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *